Apoio ao rei ante a neutralidade do goberno madridista

A través de las redes sociales el presidente gallego ha querido mostrar su «apoyo a la Constitución, y en consecuencia, al rey de España»

FRANCISCO GOMEZ HANDOUT

Concretamente, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pidió «neutralidad» al rey al hilo de una llamada del monarca al presidente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, comunicándole que le hubiera gustado acompañarle en la entrega de despachos a los nuevos jueces.

Y también el ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusó a la monarquía de «maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido». 

A través de las redes sociales, el presidente gallego atribuye a «un ministro» presente en dicho acto, además, el comentario «se ha pasado», que se escuchó a través de un micrófono abierto después de que uno de los vocales del Consejo invitara a los presentes a gritar «¡Viva el Rey!» al finalizar la entrega de despachos.«Un juez grita ¡Viva el Rey! y un ministro dice que se ha pasado», sostiene Núñez Feijoo en su publicación en las redes sociales, que continúa: «El rey dice que le hubiera gustado estar en un acto al que acude anualmente y varios ministros lo acusan de maniobrar contra el Gobierno. Todo mi apoyo a nuestra democracia, a la Constitución y, en consecuencia, a Felipe VI».

El magistrado gallego José Antonio Ballestero, vocal del CGPJ, que gritó «¡Viva el rey!» 

JOSÉ MANUEL PAN

MARISCAL | EFE

Ballestero sorprendió a todos al levantarse de su asiento y pedir un momento de atención a los presentes

Cuando el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, finalizó su discurso, y antes de que cerrase el acto oficial, uno de los presentes en el auditorio se levantó de su asiento y se dirigió a los asistentes para pedir que coreasen vivas al rey. La persona que tomó la palabra es José Antonio Ballestero, uno de los vocales gallegos del Consejo General del Poder Judicial, al que se incorporó en el 2018 sustituyendo al hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ballestero sorprendió a todos al levantarse de su asiento y pedir un momento de atención a los presentes. E inmediatamente después, dijo: «Antes de que finalice el acto, os pido que con toda moderación, pero también con toda convicción, gritéis conmigo ¡Viva el rey!».

In La Voz de Galicia

Logo

Nascemos porque acreditamos que a Regionalização é uma prioridade política nacional capaz de criar novos dinamismos sociais e económicos para construir uma sociedade mais justa e próspera.

Politicamente inconvenientes precisamos que seja nosso aliado na defesa da região Norte para enfrentarmos os desafios de sempre. Sem medo, com a independência que nos é oferecida pelos nossos leitores de quem dependemos ao produzir diariamente os conteúdos noticiosos que editamos.

Esteja connosco nesta luta comum. ASSINE AQUI. Obrigado

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com